CONTENIDO DEL BLOG

domingo, 30 de septiembre de 2018

EL PROFESOR COMO DIRECTOR (ACT. I. SEMANA 11)




3 comentarios:

  1. El trabajo que el docente realiza es con satisfacción, y es perdurable. La relación que existe entre el director de una orquesta y el docente es parecida ambos trabajan al frente de un grupo representativo donde se deben utilizar un sinnúmero de estrategias para que el trabajo salga bien, debe manejar la parte afectiva, emocional, motivacional, debe haber liderazgo, comunicación, coordinación, ganas, sentimientos, confianza, seguridad para lograr un desenvolvimiento adecuado. Este trabajo realizado muestra, que una de las características del docente responsivo es comprometerse en acción y decisión

    ResponderEliminar
  2. Magnífica aportación compañera, el docente debe ser el prototipo a seguir para sus discípulos , y su labor no solo se debe limitarse dentro del aula de clases, sino todo lo contrario, lo que narre,cuente sobre su vida en una sociedad llena de incertidumbres,dudas , desaciertos y a veces compleja pero tan transformadora que sobrepase el conocimiento, el contenido, la teoría y la práctica brindando ese estilo especial e irrepetible que cada maestro tiene, sin autoritarismo ni imposiciones. Enfocándose hacia un Currículo Nacional ,bien fundamentado y ajustado a las necesidades de aprendizajes de una sociedad que asegure todas las condiciones necesarias para un mejor estilo de vida tanto personal como profesional.

    ResponderEliminar
  3. El profesor como director de orquesta ama su trabajo se empodera de muchas estrategias, técnicas, experiencias de otras personas para compartir con sus estudiantes , el desarrolla destrezas, observa las necesidades de los estudiantes para realizar una planificación sostenible, retroalimenta temas en los cuales hay inconvenientes para alcanzar un aprendizaje significativo y perdurable. Compañera excelente trabajo.

    ResponderEliminar

Aprendizaje Sostenible

EL PROFESOR COMO DIRECTOR (ACT. I. SEMANA 11)